Qué es Java, para qué sirve y cuáles son sus características

24 agosto, 2022 por MASVERBO Dejar una respuesta »

Sin embargo no puede decirse que Java no tenga grietas ni que se adapta completamente a todos los estilos de programación, todos los entornos, o todas las necesidades. La siguiente tabla muestra los tipos de datos que se pueden realizar una conversión implícita desde el dato origen, hasta el dato destino que es el dato en el que se va a convertir. Es posible encontrar microprocesadores diseñados para ejecutar bytecode Java y software Java para tarjetas inteligentes (JavaCard), teléfonos móviles, buscapersonas, set-top-boxes, sintonizadores de TV y otros pequeños electrodomésticos. Crea una instancia de la clase Hola y hace la ventana sea mostrada invocando al método setVisible (boolean) de la superclase (clase de la que hereda) con el parámetro a true.

que es java

Esto incluye el vocabulario básico y las reglas utilizadas para escribir algoritmos, como tipos de datos inmutables, bloques if/else, bucles, etc. Sun Microsystems, como creador del lenguaje de programación Java y de la plataforma JDK, mantiene fuertes políticas https://tripleten.mx/blog/que-es-java-y-por-que-la-necesito/ para mantener una especificación del lenguaje[12]​ así como de la máquina virtual[13]​ a través del JCP. El entorno de ejecución Java (JRE) se ha convertido en un componente habitual en los PC de usuario de los sistemas operativos más usados en el mundo.

Mira nuestra serie de webcasts

A continuación se crea un objeto de tipo JLabel con el texto «¡Hola, mundo!», y se añade al marco mediante el método add (Component), heredado de la clase Container. El método pack(), heredado de la clase Window, es invocado para dimensionar la ventana y distribuir su contenido. Java fue promocionado con el lema “Write Once, Run Anywhere” (Escribe una https://tripleten.mx/ vez, ejecuta en cualquier lugar), resaltando su capacidad de ser portable y ejecutarse en diferentes plataformas y sistemas operativos. En resumen, es un lenguaje de programación muy versátil que se utiliza para desarrollar una amplia variedad de aplicaciones, desde aplicaciones de escritorio y web hasta aplicaciones móviles y sistemas empresariales.

El usuario final usa el JRE como parte de paquetes software o plugins (o conectores) en un navegador Web. Sun ofrece también el SDK de Java 2, o JDK (Java Development Kit) en cuyo seno reside el JRE, e incluye herramientas como el compilador de Java, Javadoc para generar documentación o el depurador. Puede también obtenerse como un paquete independiente, y puede considerarse como el entorno necesario para ejecutar una aplicación Java, mientras que un desarrollador debe además contar con otras facilidades que ofrece el JDK. El uso de un recolector de basura para eliminar de forma automática aquellos objetos no requeridos, añade una sobrecarga que puede afectar al rendimiento, o ser apenas apreciable, dependiendo de la tecnología del recolector y de la aplicación en concreto.

Realidad Mixta: La fusión perfecta entre lo real y lo virtual

Las computadoras no entienden el lenguaje humano sino el de las máquinas, que se llama binario 8ceros y unos). Sin embargo, las personas no comprenden el lenguaje de las máquinas, sino el humano (español, inglés, etc). Entonces, ¿cómo puede un programar darle instrucciones a una computadora si usan lenguajes completamente diferentes?

  • Visto así, los lenguajes compilados son más veloces en su ejecución porque fueron traducidos previamente, pero tienen el problema de que solo funcionan en un sistema operativo.
  • El equipo (green team), compuesto por trece personas y dirigido por James Gosling, trabajó durante 18 meses en Sand Hill Road, Menlo Park (California), para desarrollarlo.
  • También es más fácil de aprender que muchos otros lenguajes de programación, por lo que es una opción popular para los principiantes.
  • Además, se buscaba crear un lenguaje que permitiese desarrollar las aplicaciones una única vez y ejecutarlas en cualquier plataforma sin necesidad de realizar modificaciones sobre las mismas.
  • Las tecnologías relacionadas con la nube, como contenedores Docker y orquestación con Kubernetes, son relevantes para los desarrolladores de Java.

Algunas características del propio lenguaje conllevan una penalización en tiempo, aunque no son únicas de Java. Algunas de ellas son el chequeo de los límites de arrays, chequeo en tiempo de ejecución de tipos, y la indirección de funciones virtuales. El método setContentType (String) en el objeto respuesta establece el tipo de contenido MIME a «text/html», para indicar al cliente que la respuesta a su petición es una página con formato HTML. El método getWriter() del objeto respuesta devuelve un objeto de tipo PrintWriter, usado como una tubería por la que viajarán los datos al cliente.

Utilizando Eclipse para programar en Java

Java es uno de los lenguajes de programación más populares y versátiles del mundo, utilizado tanto en aplicaciones web como en aplicaciones móviles y sistemas embebidos. Con enfoque en la portabilidad y la seguridad, Java se ha establecido como un estándar en la industria del software. Java SE, la plataforma de desarrollo moderno más popular del mundo, es el lenguaje de programación preferido para las aplicaciones empresariales. Java SE reduce costos, acorta los plazos de desarrollo, impulsa la innovación y mejora los servicios de las aplicaciones.

Share

Publicidad

Deja un comentario

Debe de iniciar sesión para publicar un comentario.