«Todos los ahorradores que tengan entre 40 y 50 años deberian empezar a constituir un plan de pensiones»

2 febrero, 2011 por Sergio Dejar una respuesta »

Recientes estudios apuntan que dentro de 15 ó 20 años la tasa de pensionistas duplicará a la actual y las cotizaciones de la población activa no serán suficientes para garantizar la cobertura actual que, de media ronda el 83% del último salario antes de jubilarse. Sin embargo, son los trabajadores de mediana edad los que tienen que empezar a estar preocupados por su pensión pública de jubilación.
– Un Plan de pensiones no se improvisa: Hacen falta unos 20 años para que las aportaciones acumuladas a través de un seguro de ahorro o un plan de pensiones puedan ser un complemento eficaz de la pensión pública.
– Es necesario un cambio de mentalidad: actualmente mucha gente aporta a los planes de pensiones o a los planes de previsión asegurados(PPAs) sólo con el objetivo de reducir su factura fiscal. Como resultado, los importes medios que se rescatan en España rodan los 11.000 €, una capital insuficiente para completar la pensión pública actual.
– ¿Qué sucede en otros países? En Holanda o Reino Unido el patrimonio invertido en Planes duplica el Producto Interior Bruto Nacional.

Bajo esta situación todo apunta a que los planes de pensiones serán un vehículo de ahorro cada vez más valorado y dotado de interesantes medidas fiscales.
– Los expertos creen que aunque se retrase la edad de jubilación seguirá siendo insuficiente y serán necesarias póliticas que fomenten el ahorro privado para la jubilación. Por ello es muy posible que los planes de pensiones tengan un tratamiento fiscal cada vez más favorable.

Share

Publicidad

Deja un comentario

Debe de iniciar sesión para publicar un comentario.