Tipos sobre Relaciones de Pareja: trato de apego Romantico o Enamoramiento (Intimidad + Pasion)

4 junio, 2023 por MASVERBO Dejar una respuesta »

Tipos sobre Relaciones de Pareja: trato de apego Romantico o Enamoramiento (Intimidad + Pasion)

Comunicacion sobre Amor sensible o Enamoramiento (Intimidad + emocion)

En esta clase sobre comunicacion sobre pareja tienen notoriedad las elementos de emocion e intimidad. Se intenta sobre una relacion pasional en donde seri­a factible hallar la excelente comunicacion asi­ como una gran vinculacion emocional, aunque que, pese an ello, nunca se establece un proyecto de futuro en habitual, y la trato puede verse finalizada ante una inconveniente o adversidad. Nunca obstante, esta clase sobre amor puede llegar a transformarse integrando el componente de el apuro, y llegar a perdurar en el tiempo…

Trato sobre Amor Sociable o sobre empresa (Intimidad + Compromiso)

Es un prototipo sobre conexion sobre pareja que se caracteriza por la comparecencia de intimidad y apuro, sin embargo con desaparicion de entusiasmo. Este tipo de vinculacion brinda comunicacion y resguardo en su continuidad, es el tipo sobre amor de relaciones duraderas aunque carentes sobre anhelo asi­ como excitacion sexual. Seri­a la forma sobre amor presente en desmesurados relaciones de intimidad y en las parejas bastante longevas y/o que llevan demasiado lapso juntas.

Relacion de apego necio o Necio (emocion + Compromiso)

El amor «fatuo» o «necio» seri­a caracteristico de aquellas relaciones sobre pareja en las que esta presente la entusiasmo y el apuro, pero no la intimidad. Se contemplan en este caso diferentes tipologias de relaciones de pareja:

  • Relaciones sobre pareja que se fundamentan en el pretension sobre vivir intimas experiencias pero carente un genial viculo real en el plano emocional, carente ese elemento sobre «intimidad» que estabiliza profundamente la trato. Son parejas en las que el aprieto esta en genial pieza motivado por la excitacion sobre la entusiasmo, aunque que en el final «no conectan».
  • Relaciones de pareja en las que Tenemos deficits sobre difusion, dificultades de entendimiento o inclusive faltas de respeto. Se engloban aca las relaciones de pareja dominadas por un intenso sentimiento https://kissbrides.com/es/charmdate-opinion/ sobre dependencia de uno de los implicados, en otras palabras, las relaciones de dependencia emocional; e igualmente esas en las que la parte no confia en la una diferente por sentimientos de panico, desconfianza, inseguridad… en definitiva, las relaciones de pareja denominadas toxicas y/o relaciones de pareja con maltrato fisico y/o emocional.

Comunicacion de apego total o Consumado (Intimidad + entusiasmo + Compromiso)

Esta tipologia es la conexion sobre pareja ideal, posee la presencia sobre las tres componentes descritos por Sternberg: intimidad, entusiasmo y apuro. Seri­a el clase sobre contacto de pareja que todo el mundo deseamos, asi­ como que destaca por un clase sobre vinculacion, de conexion, escaso ordinario. Nunca obstante, realmente la complicacion no se encuentra en encontrar esta forma de relacion, sino en el manutencion de la misma. De hecho, en importantes situaciones alguien de las componentes se pierde con el camino del lapso, la emocion, como podri­a ser, asi­ como en ese caso la conexion se transforma en la relacion sociable, de empresa, distraido sobre pasion.

Relaciones de Pareja en en el tiempo

Realmente, en la hipotesis Triangular de el Amor la composicion de las tres elementos puede ir cambiando a lo generoso del lapso, transformando las relaciones sobre pareja, pasando de la tipologia an otra en accion de la trayectoria asi­ como vivencias en usual, e igualmente de las propias experiencias de cada falo sobre la pareja. En evidente modo, se puede asumir Ademas igual que «las etapas» por la que pasa una relacion.

En caso de que quieres saber mas en las relaciones sobre pareja informe la parte referente a Terapia de Pareja, y si crees que puedes precisar ayuda de sostener tu conexion asi­ como superar probables inconvenientes de pareja ?consultanos! Nuestros psicologos especialistas en pareja te ayudaran sin dificultad a superar tu conexion.

Share

Publicidad

Deja un comentario

Debe de iniciar sesión para publicar un comentario.