Solvencia II, esa gran desconocida…

22 octubre, 2010 por faranda Dejar una respuesta »

Al menos, para el ciudadano de a pie, que busca su producto asegurador, sólo cuando tiene el lobo justo delante de sus narices, y aún así,  le supone una úlcera mental muy dolorosa, tener que renunciar a un dinero inmediato por una supuesta protección futura, que encima, es mejor que ni siquiera se produzca, amén de algunas excepciones. Así es el seguro, intangible como él sólo.

Pues Solvencia II es otra cosa intangible, una directiva europea para más señas, que le va a encarecer todavía  más los productos, al sufrido consumidor, reacio adquirente de eso que llamamos “un seguro”. Para colmo, le va a penalizar sobre todo, aquellos seguros que más le convienen para proteger su jubilación, su etapa de retiro, esa etapa en la que todos quisiéramos no tener preocupación alguna por el dinero, y gastar merecidamente lo que nos queda de vida viajando, de relax, o disfrutando de esas cosas pequeñas que tanto dicen que dan la felicidad… si el tema fiscal no se arregla un poco, esto va a ser como un cóctel molotov!

Pues nada, si ya estaba difícil la cosa, ahora vamos y le tocamos más el bolsillo al honorable ciudadano, concretamente entre un 20y un 30% en los seguros de vida, y entre un 5 y un 20% en el resto de seguros… pero en fin, dicen que es por el bien de todos, porque con esta directiva, las Compañías Aseguradoras darán más garantías de solvencia frente a los consumidores. Sí, esas mismas compañías que son las que más han dado la  talla en la crisis, y las que más garantías de solvencia han demostrado en el maltrecho sector financiero…

En definitiva, que si el sector asegurador ya daba sobradas muestras de solvencia, ahora rizamos el rizo y le explicamos al consumidor, que tiene que pagar más todavía por esa cosa tan intangible que tanto le cuesta adquirir, por muy necesaria que sea…., menudo chollo!

Share

Publicidad

Deja un comentario

Debe de iniciar sesión para publicar un comentario.