Seguros innecesarios

28 agosto, 2013 por Sergio Dejar una respuesta »

Siempre me llama la atención  que los aseguradores ricen tanto el rizo como para recomendar seguros que nadie necesita o vender el seguro más caro posible aún cuando el cliente no lo necesita o al menos, no en tanta cuantía de capitales o coberturas como recomiendan.
Esto es así porque estamos inmersos en una cultura de consumo desaforado  por una parte y por otra porque los comerciales de todo tipo venden lo más que pueden para maximizar ganancias, es decir, comisiones.
Y no solo los brokers financieros de la City o Wall Street,  tan de moda esto días, sino también los mediadores de seguros de por aquí. Hoy voy a poner dos ejemplos:
1) Muchos españoles tenemos dos seguros médicos: uno público que pagamos todos los meses cuando nos descuentan de la nómina el importe de seguridad social; y que por cierto es una sanidad tan buena que vienen hasta del extranjero a tratarse a España y no obstante luego nos aseguramos dos veces, una por lo público y otra por lo privado con  un nuevo seguro privado y por tanto con un doble coste ¿No es esto de locos en una situación económica como la que tenemos?
2) En cuanto a los planes de pensiones ¿Antes de suscribirlos sabemos realmente cuanto cobraremos de la Seguridad Social  cuando nos jubilemos?  ¿Conoce el empleado del banco de turno cuales son mis necesidades futuras? ¿Me hace alguna proyección de ingresos y gastos para cuando me jubile? ¿Me ofrece alternativas de seguros diferentes del banco? ¿Tiene conocimientos de seguros de las diferentes ofertas de compañías o solo conoce elproducto de  su banco? ¿Realmente la gente se hace esas preguntas alguna vez?
Si se las hiciera iría a un profesional contrastado, no iría al banco ni a un agente comisionista de una compañía; iría  a una correduría de seguros. ¿Ha visto  Vd. alguna vez a un banquero o bancario,  como les gusta ser llamados, que le recomienden no hacerse tal póliza o comprar tal producto porque no lo necesita? ¿Te cuentan esos falsos profesionales la fiscalidad que tendrás que pagar cuando te hayas jubilado y tengas menos ingresos que ahora y por tanto más gravoso será para Vd.?

¿Como somos tan poco exigentes con algo tan valioso como es  la salud o la jubilación?
Nosotros Los corredores si lo hacemos, como lo hago yo ahora.

Definitivamente estamos muy atrasados en cultura del seguro; y en este caso el seguro ya no es un seguro, es una fatalidad. Fatal

Share

Publicidad

Trackbacks /
Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Debe de iniciar sesión para publicar un comentario.