Seguro de Responsabilidad Civil y D&O, un tándem más que recomendable

7 junio, 2011 por faranda Dejar una respuesta »

Nunca dejo de sorprenderme de la cantidad de veces que uno lee algo en las noticias de lo que casi no tenía constancia pero que paso realmente y fue espeluznante. Hoy viene publicado en uno de los medios de tirada nacional más importantes, el sobreseimiento de un caso en el que se vio envuelta una empresa española con el Gobierno de Panamá por unos hechos que ocurrieron el año 2003. El Gobierno de Panamá sacó a concurso la compra/suministro de una sustancia química con la que elaborar un jarabe que pretendía distribuir posteriormente entre la población más desfavorecida de forma gratuita. El concurso lo ganó una empresa panameña, que a su vez contactó con otra empresa española, que actuó como intermediaria (Distribuidora) para la obtención de dicha sustancia. Finalmente ésta última compra la materia prima a otra empresa China. Resumiendo, 250 muertos documentados, y otros tantos que se sospecha al menos y que nunca aparecerán en los registros públicos. La empresa española y su gerente fueron imputados por no comprobar la veracidad del producto que entregaron a los panameños y que resulto ser una sustancia no apta para el humano . Si usted se viera envuelto en una situación así, ¿¿¿no querría tener el mejor seguro del mundo en la mesa de su despacho???. Actualmente hay un recurso contra el archivo de la causa pendiente de resolverse.

Share

Publicidad

2 comentarios

  1. Sergio dice:

    Indudablemente si, querría tener el mejor seguro del mundo. ¿Pero una D&O?. La responsabilidad civil entiendo que es mas que suficiente.

  2. faranda dice:

    Bueno recientemente han imputado ahora a tres directivos por lo del accidente de Spainair del año 2008, esto de los juicios… nunca sabe uno como van a acabar!!!

Deja un comentario

Debe de iniciar sesión para publicar un comentario.