presentar una denuncia falsa en Comisaría… nos puede traer problemas

19 enero, 2017 por admin Dejar una respuesta »

Cuando presentamos una denuncia, en la mayoría de los casos, es para denunciar unos hechos reales, en los que estamos reclamando unos daños y perjuicios ocasionados a nuestra persona y/o propiedad.

En las pólizas de hogar, existe una garantía que es la de robo/hurto fuera del hogar, en la que quedan cubiertos los objetos personales (móviles, ordenadores portátiles, dinero en efectivo, ect.) de las personas que habitan en el riesgo asegurado y, para que pueda ser gestionado el siniestro correctamente, tiene que remitirse a la Correduría de Seguros la consiguiente denuncia.

En el caso que os voy a relatar, el proceso no difiere mucho de lo anteriormente mencionado.

Una persona joven, menor de edad, interpone denuncia indicando el robo de su móvil y también describiendo al autor de los hechos. La Policía a los pocos días le avisa que debe personarse en la Comisaría para una rueda de reconocimiento e identificar a la persona que le robó el teléfono.

La denunciante, ante tal situación, se derrumba psicológicamente e indica a la Policía que los hechos no ocurrieron de esa manera, que el móvil se lo robaron en la discoteca porque se dejó el bolso en uno de los asientos del local y, en este caso, desconoce al autor de los hechos.

La denuncia, aparte de estar gestionándose por la vía legal también se estaba gestionando a través de la póliza de hogar y por tanto la Compañía de Seguros ya había aceptado y tramitado el siniestro además de abonada la indemnización íntegra del valor del teléfono móvil al asegurado.

En estos momentos esta denuncia, aparentemente inofensiva, se está instruyendo en la Juzgado de Instrucción y, según lo que dictamine el Juez, seguirá por la vía Penal, aunque siendo el denunciante menor de edad, finalizará en el Juzgado de Menores.

Desde la Comisaría han solicitado al denunciante  la devolución de la indemnización a la Compañía de Seguros.

En definitiva, realizar denuncias falsas está penado y perseguido. En las pólizas de hogar, automóvil, multirriesgo, etc. existen garantías que nos pueden ayudar mucho en este tipo de siniestros sin que debamos falsear la verdad. No es necesario.

Share

Publicidad

Deja un comentario

Debe de iniciar sesión para publicar un comentario.