Póliza de responsabilidad civil del FC Barcelona

16 marzo, 2011 por Sergio Dejar una respuesta »

La póliza de responsabilidad civil de directivos (D&O) es una póliza que se empieza a poner muy de moda entre las grandes empresas. Otra cosa es la opinión favorable o desfavorable que podamos tener sobre quién debe ser el pagador de la misma. Esta póliza cubre las responsabilidades civiles que puedan darse con motivo de una mala gestión de los administradores o directivos de dicha empresa. Ojo porque no es un «todo vale porque tengo un seguro». Tiene, como cualquier otra póliza, sus exclusiones correspondientes (el dolo entre otras).

En el año 2006 (era presidente Joan Laporta) la junta directiva del FC Barcelona contrató una póliza D&O para sus directivos que todavía sigue en vigor. Cubre una responsabilidad civil por una mala gestión en el club de hasta 30.000.000 € y su coste anual 84.000 €.  Zurich fué la aseguradora que asumió el «riesgo».

El Juzgado de Primera Instancia nº24 de Barcelona, ha ordenado a Joan Laporta y a siete directivos que le acompañaron en su gestión (Alfons Godall, Alfonso Castro, Joan Boix, Josep Cubells, Rafael Yuste, Albert Perrín y Jaume Ferrer) a depositar un aval de 25 millones de euros por las posibles responsabilidades civiles que les sean imputadas por su gestión en el equipo blaugrana.

Por lo que se ve, el ex-presidente echará mano a la póliza que en 2006 contrataron con Zurich como aval ante el juez. Qué «gran acierto» haber renovado la póliza poco antes de terminar su mandato al frente del Barça.

Share

Publicidad

Deja un comentario

Debe de iniciar sesión para publicar un comentario.