Novacaixagalicia inaugura en Santiago de Compostela la exposición «RAFAEL ÚBEDA. Expresiones tímbricas»

31 enero, 2011 por amaliam Dejar una respuesta »
Novacaixagalicia reúne en Compostela piezas destacadas de la trayectoria artística de Rafael Úbeda

La muestra reúne obra seleccionada del artista desde su infancia hasta nuestros días dejándonos ver su extraordinaria trayectoria artística, que atesora más de 50 años de una carrera que comenzó estudiando Bellas Artes en la Escuela de San Fernando de Madrid como becario de la Diputación Provincial de Pontevedra. Más tarde se sucederían nuevos estudios y experiencias en centro Europa.

Muralista, grabador y pintor, el pontevedrés cuenta con una amplia trayectoria artística repleta de grandes éxitos como el Gran Premio de Roma que obtuvo en 1965. Miembro de número de la Real Academia Gallega de Bellas Artes, abordó en su ingreso el mismo tema de su tesis doctoral, la interacción de la pintura y la música, su otra gran pasión. Su obra pictórica, de gran equilibrio harmónico, parte de un expresionismo postcubista. Picasso, Bacon o la tradición prerrománica están en la raíz de su inspiración, con una perspectiva, sin embargo, absolutamente actual y personal.

La muestra se puede ver en la Sala de Exposiciones del Centro Social de Santiago de Compostela desde el 27 de enero hasta el próximo 27 de marzo.

Share

Publicidad

Deja un comentario

Debe de iniciar sesión para publicar un comentario.