Incompatibilidad de la reunión de vecinos con un partido del Madrid

17 junio, 2013 por faranda Dejar una respuesta »

Cada reunión de vecinos en mi comunidad es un episodio.

Tenemos un tesorero que, por 90 euros al mes, te lleva las cuentas y se encarga de todo. No sé su profesión real, pero no lo hace nada mal. Suele convocar reunión anual en febrero/marzo, y como es socio del Atleti, lo suele hacer coincidir con algún partido de Champion del Madrid. La primera convocatoria a las 20:30 y la segunda a las 21:00. Total, que me lo paso genial viendo las caras desencajadas de los futboleros que bajan a la reunión y sueltan aquello de: “haber si esta vez se hace rapidito que hoy hay partido”. Imposible!! En mi comunidad nada se hace rapidito y, mínimo, se pierden todo el primer tiempo y el comienzo de la segunda parte. Y cuando llega la hora de los ruegos y preguntas, están como locos mirándose los unos a los otros y preguntando la hora incesantemente. El tesorero es un crack. Salvo por lo de que deja reflejado en las cuentas oficiales de la comunidad que tenemos un jardinero que cobra en negro, por lo demás perfecto. Eso y que no se le entiende nada cuando habla porque su mente va mas rápido que sus palabras y se come la mitad de las frases. Si no es por eso, las reuniones durarían el doble.

Total, que estoy por grabar todo con el móvil y subirlo al youtube. Seguro que tengo millones de visitas. Es mejor que “El club de la comedia”.

Este año, al final de la reunión, se sacó el tema de que se querían cargar la palmera enorme que tenemos en el jardín de entrada al portal. Y todo porque el vecino del segundo, como se acaba de jubilar y tiene mucho tiempo libre, se dedica a mirar por la ventana y la palmera le impide cotillear qué hace la gente por la calle. Y como es hombre y no puede decir que ve todos los días “Sálvame diario”, se inventó que la palmera estaba podrida y lo afirmaba en su experiencia de ex montador de ventanas climalit que, seguro, tiene mucho que ver con la jardinería.

Votamos y, al final, no podrá estrenar los nuevos prismáticos que se compró el otro día en el Decathlon: no cortan la palmera. Acordamos llamar a una empresa de jardinería y nos han dicho que la palmera está perfecta y que solo le hace falta una buena poda. El jardinero que tenemos “en plantilla” tiene una escalera corta y no se atreve porque la palmera es muy alta y él tiene muchos años y si se cae, como no está dado de alta en la seguridad social, se queda en casita con la pierna rota en alto.., y sin los 75 euros que le pagamos al mes. Algunos, por cobarde, le quieren rebajar el sueldo a 70 euros. O mejor: al paro!! Ah, no, que no está dado de alta en la seguridad social.

Pero lo mejor fue hace una par de años cuando se presentaron los presupuestos de reforma para pasar la “ITV”. Ha sido un gran avance. Tras cuarenta y cinco minutos de discusión y, por unanimidad, hemos acordado que es mejor pasar la ITE.

Bueno que no quiero contar mas porque me da la risa y no son horas.

Espero que la mayoría no se sienta identificada.

Mientras tanto, ningún vecino sabe todavía que trabajo en una correduría de seguros y que, además, soy especialista en seguros de comunidad. En una de esas reuniones de Gran Hermano es cuando se me ocurrió inventarme la herramienta que me inventado. Se trata de una web donde se introduce la dirección de la comunidad y sale el presupuesto del seguro al momento. Algo “increíblemente sencillo”. Al final es una tontería. Metes la dirección, se conecta con el catastro, coge los datos de cada piso y calcula el precio del seguro. Y lo hace todo solo. Bueno, mejor no lo comentaré en ninguna reunión de vecinos, que luego me piden que se lo explique y lo mismo me prestan atención.

Share

Publicidad

Trackbacks /
Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Debe de iniciar sesión para publicar un comentario.