El País Vasco quiere separar los servicios funerarios de las aseguradoras de Decesos

11 enero, 2011 por Mateo Dejar una respuesta »

El Servicio de Defensa de la Competencia del País Vasco propone una normativa que impida el acceso a centros sanitarios y residencias de tercera edad de las empresas oferentes de servicios funerarios o la actuación de su personal en calidad de prescriptor. Además, sugiere la total separación de las compañías que comercializan seguros de Decesos y de los prestadores del servicio funerario, o una regulación más restrictiva que asegure la independencia en sus actuaciones y la neutralidad en la contratación de los servicios funerarios.

Eso es lo que tendrían que hacer desde la DGSFP para toda España. Yo tuve  un  familiar  que aun no habían dado el último aliento y ya tenía “buitres” revoloteando a su alrededor (en menos de 30 minutos ya se presentaron con el catalogo de ataúdes, coronas y demás artilugios sacaperras; y digo el lugar: el Hospital de la Seguridad Social de Cercedilla).

Y además he visto a los funerarios a su vez agentes de seguros de la póliza “atracando” a la familia del fallecido vendiéndole otros servicios porque la póliza  no los cubría. Era claro que se servían del mal momento de la familia para venderles forzadamente lo que fuera. Es una criminalidad aprovechar esas situaciones  de la familia para aprovecharse de ello.

Hablo con conocimiento de causa. Fui Director General de una empresa perteneciente a  una compañía de decesos. Y vi lo que hacía esa doble figura de agente de seguros y funerario. O lo que es lo mismo Compañía de decesos y funeraria.

Share

Publicidad

Deja un comentario

Debe de iniciar sesión para publicar un comentario.