Cómo perder una venta de seis mil euros en cinco minutos

28 junio, 2011 por Sergio Dejar una respuesta »

Caso Real.  Día a día.

Presidente de una importantísima firma de cosmética en España NECESITA seguro para su Colección de Obras de Arte y ante tan cuantioso Valor Convenido, no se pierde ni un segundo y se solicitan 3 presupuestos a 3 Compañías distintas.

La primera, número uno del mercado en este ramo, cotiza rápido, con tasa muy muy por encima de la competencia y supeditando (por supuesto) la contratación a la peritación de la obra (que irá claro está a costa de nuestro «rico» coleccionista) siempre que sea con resultado favorable + inspección del riesgo (vamos, visita al domicilio particular de tan exquisito cliente que seguro esta deseando que todos nos personemos en su casa porque no nos fiamos de él…).

La segunda, gran experta y parece ser, competencia directa en el el ramo de arte de la anterior, se descuelga hasta del propio mercado y nos solicita un día después de nosotros formular la petición lo siguiente para poder ofrecernos TAN SIQUIERA una prima:

  • Nombre del Tomador (como si importara mucho)
  • Nif del posible Tomador (como si importara más)
  • Compañía de Seguros anterior (no te importa; a lo mejor no tenía la obras aseguradas y yo, PROFESIONAL DEL SEGURO le hago ser consciente del riesgo)
  • Siniestralidad de los últimos 3 años (claro, le han robado 5 veces y por eso nos ha llamado…)

…. ?????????

Les contesto no sin cierta prepotencia: «u os ponéis a trabajar o prescindo de vuestra oferta. El cliente quiere discreción.»

Tercera y ultima opción: pequeña Agencia de Suscripción con ganas de trabajar (muchas) y hacer seguros (más todavía), nos da prima en 20 minutos (literal!!!) y casi supone la mitad de la primera!!!!

Sin inspección de riesgo, sin dudar de mi correduría, sin dudar del cliente y ofreciendo del tirón el tan ansiado valor Convenido a nuestros golosos 3 millones de Euros (justificados con las facturas de adquisición de las Galerías Europeas pertinentes, somos profesionales señores!!!! que se creen????)

Olé y gracias!!! La póliza estaba hecha esa misma mañana. A los que la perdieron… Ni gracias por jugar puedo decirles. Una pena trabajar así.

Share

Publicidad

Deja un comentario

Debe de iniciar sesión para publicar un comentario.