Calatrava “se siente seguro”

10 junio, 2011 por admin Dejar una respuesta »

Cuando oigo a un cliente decirme que los edificios son seguros y no se caen y después leo en El País la noticia El edificio de Calatrava se agrieta y que, por ello, el arquitecto ha sido obligado (junto al promotor y la subcontrata) a indemnizar a la aseguradora Allianz con tres millones y medio de euros, se me saltan las lágrimas.

Calatrava es un arquitecto de reconocido prestigio que utiliza técnicas de ingenieria civil de última generación. Sí, es verdad, muchos de sus edificios son polémicos, ya sea por sus elevados costes, por sus problemas o, simplemente, porque todo lo que hace el arquitecto valenciano crea polémica. Por la parte que me toca, no entraré a valorar esto, sino a valorar que, al menos, alguien hizo las cosas bien y había un seguro que indemnizó al perjudicado.

Los seguros indemnizan siempre al perjudicado pero, y esto parece que lo desconoce mucha gente, si ven indicios de que las cosas han sido hechas de forma incorrecta, quieren recobrar, del responsable, esa indemnización que han tenido que pagar al perjudicado.

Share

Publicidad

Deja un comentario

Debe de iniciar sesión para publicar un comentario.