Albion, MBI Suscripción y Catlin Iberia, premiadas por el Lloyd’s por su servicio al mercado asegurador

21 octubre, 2010 por amaliam Dejar una respuesta »

El hotel Palace de Madrid acogió el pasado lunes día 18 de octubre  la I Edición de los «PREMIOS COMPROMISO A LAS AGENCIAS DE SUSCRIPCIÓN DE LLOYD´S».

Con la presencia de casi todas las Agencias de Suscripción localizadas en España (hasta 20 en la actualidad) así como diversas personalidades del sector (entre las que destacó la presencia de Laura Pilar Duque, Subdirectora General de Ordenación del Mercado de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), se quiso premiar a aquellas Agencias de Suscripción que han brindado un extraordinario servicio al sector a través de tres categorías: mejor página web,  modelo de negocio más eficiente y producto estrella innovador.

Las tres Agencias galardonadas fueron -por el mismo orden-, MBI SUSCRIPCION DE RIESGOS (Agencia situada en Sevilla y dirigida por Lourdes Morera), CATLIN IBERIA y ALBION INSURANCES SERVICES que con su producto estrella SEGURO DECENAL SIN OCT se llevó el galardón de esta última categoría.

Destacadas palabras a lo largo de la Gala por parte del Consejero Delegado de Lloyd´s a los que  hacen llegar estas Agencias de Suscripción (llamadas en Londres “Coverholders”) a los clientes finales: LOS CORREDORES o BROKERS. Es de agradecer que tuvieran un recordatorio para ellos pero…

… no dejaba de preguntarme por qué a éstos, que son quienes hacen posible la venta, los que brindan la posibilidad al Tomador de suscribir un contrato con Lloyd´s, los que trasladan la complejidad e importancia internacional de este emergente mercado –en España- , no se les ofrece una I Edición también de PREMIOS COMPROMISO, un reconocimiento, un aplauso, en definitiva, una palmadita en la espalda por hacerlo posible  ¿Acaso no son ellos los que hacen llegar LLOYD´S a todos los rincones, a todos los riesgos, a todos los auxiliares?

Hay que recordar que las Agencias de Suscripción comercializan sus productos a través de corredores, exclusivamente.

¿Acaso no hay que contar con los que explican el producto, convencen, lo “manipulan” y “toquetean” a diario para hacerlo llegar al riesgo más complejo, el que no tiene cobertura, el que lucha por una prima imposible…?

¿Acaso sin ellos hubiera habido una I Edición de estos premios?

Pocos corredores había allí, muy pocos. Quizás porque el año próximo, se organizará la I Edición de los PREMIOS COMPROMISO para CORREDORES.

Share

Publicidad

1 comentario

  1. Sergio dice:

    A mi personalmente, nunca me gustó eso de recibir premios o palmaditas en la espalda en público. Sinceramente, me sonrojaría, me daría una verguenza terrible.

    Tampoco podría comprarme un cochazo de 300.000 euros porque todo el mundo me miraría cuando fuera conduciéndolo por la calle. Me daría una verguenza terrible. Bueno, quizá en este último caso seguramente significaría que, o me ha tocado la lotería, o he trabajado duro y, como resultado, me subieron el sueldo, con lo cuál me lo gané con el sudor de mi frente. No, en este último caso, no me daría verguenza. Pero sólo en este último caso.

Deja un comentario

Debe de iniciar sesión para publicar un comentario.