Archivado en 28 agosto 2013

Seguros innecesarios

28 agosto, 2013

Siempre me llama la atención  que los aseguradores ricen tanto el rizo como para recomendar seguros que nadie necesita o vender el seguro más caro posible aún cuando el cliente no lo necesita o al menos, no en tanta cuantía de capitales o coberturas como recomiendan.
Esto es así porque estamos inmersos en una cultura de consumo desaforado  por una parte y por otra porque los comerciales de todo tipo venden lo más que pueden para maximizar ganancias, es decir, comisiones.
Y no solo los brokers financieros de la City o Wall Street,  tan de moda esto días, sino también los mediadores de seguros de por aquí. Hoy voy a poner dos ejemplos: » Leer más: Seguros innecesarios

Share

El Colegio de Mediadores: una vela a dios y otra al diablo

23 agosto, 2013

El Colegio de Mediadores de Madrid,  pone una vela a dios y otra al diablo.

Al parecer llega a acuerdos con la banca (revista ASEGURADORES) para que ésta nos coloque sus productos, pero no se qué acciones concretas lleva a cabo para evitar que la banca-seguros nos coma más  terreno. Dirán que lo cortés no quita lo valiente, pero más que engatusarnos con melifluas bagatelas no sería más coherente  coger  el toro por los cuernos y  no permitir que la banca nos atropelle?

¿No será que es más cómodo estar a bien con la banca y no disgustarla?

No perdamos de vista la función de un Colegio profesional: defender los intereses del colectivo; no aliarse con el enemigo.

Share

Administrador de fincas y corredores de seguros no paran ni en Agosto

22 agosto, 2013

El administrador de fincas y el corredor de seguros: 24 horas al servicio de la comunidad.

Los siniestros en las comunidades de propietarios (tengan o no cobertura por parte de las pólizas de comunidad de propietarios) no cesan ni en agosto.

En un mes donde prácticamente el nivel de trabajo desciende en las Corredurías de Seguros hasta el 20 o 30% del habitual, lo que no cesa ni un solo día son los siniestros en las Comunidades de propietarios.

Humedades, filtraciones de agua, grietas en fachadas, rotura de piscinas, daños por agua… cualquier hecho suele estar » Leer más: Administrador de fincas y corredores de seguros no paran ni en Agosto

Share

Los mediadores de seguros: los que más y mejor venden al cliente final!!

21 agosto, 2013

Y es que no podría ser de otro modo… Al final, el cliente, ese que no olvidemos siempre tiene la razón, reconoce a IBM en un estudio reciente (número 443 de la revista aseguradores), que lo que más demandan y valoran los clientes en la contratación de los seguros es la confianza, el trato personal y la fiabilidad de la información recibida.

De este estudio se concluye que los mediadores de seguros, vendemos el 60% de de todas las pólizas y que, dentro de dicho grupo, la conclusión de las mismas es de casi el 80% en el caso de las Corredurías y del 60% en el caso de los agentes exclusivos. » Leer más: Los mediadores de seguros: los que más y mejor venden al cliente final!!

Share