Archivado en 12 abril 2012

El iva en las indemnizaciones de seguro

12 abril, 2012

¿iva si? ¿iva no?

Cuántas veces hemos oido a los Departamentos de Siniestros de las Compañías y las Corredurías discutir por esta cuestión!!!!!!!!!!!!

Hay un principio en seguros que habla de la COMPENSACION del verdadero DAÑO SUFRIDO y del NO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO. Pues bien, partiendo de dicha premisa ahora vamos a explicar la disyuntiva sobre este asunto.

Si una empresa sufre un daño y lo repara por su cuenta abonando al profesional la factura correspondiente, posteriormente presentará dicha factura a la Aseguradora para que ésta abone el importe de la misma ¿deberá cobrarla con IVA o sin IVA? » Leer más: El iva en las indemnizaciones de seguro

Share

Reparación de electrodomésticos, un valor añadido

10 abril, 2012

Para fidelizar al cliente o para conseguirlo.

Hoy en día podríamos pensar que pocas novedades se pueden incorporar ya a un seguro de hogar para  lograr diferenciarse del resto. Pues bien, Mapfre demuestra que aún se puede innovar sobre algo tan «manoseado» como los seguros de hogar: ofrecer GRATUITAMENTE (aunque dudo que no esté contemplado en la prima de riesgo puesto que como buena garantía adicional, su probabilidad de ocurrencia o no debe tener) un servicio de REPARACION DE ELECTRODOMÉSTICOS.

¿Y en que consiste? Sencillo: la garantía ofrece la reparación de electrodomésticos de línea blanca (lavadoras, lavavajillas, hornos, frigoríficos, etc.) a domicilio y una vez concluida la garantía del fabricante. » Leer más: Reparación de electrodomésticos, un valor añadido

Share