Archivado en 29 junio 2011

La hipoteca inversa o cómo convertir la vivienda en liquidez

29 junio, 2011

Una solución a la falta de ingresos de los jubilados.

La crisis ha hundido la concesión de hipotecas para la compra de viviendas, pero, paradójicamente, ha impulsado la denominada hipoteca inversa, una opción para mayores de 65 años que permite convertir el valor de la vivienda en una renta mensual.

Me alegra, como asegurador que soy, ver esta noticia, porque los profesionales del seguro, desde siempre hemos pensado, que la población española no sabe o nosotros no hemos sabido explicar que tienen una fortuna en sus manos y no tienen porque pasar estrecheces económicas a la hora de la jubilación. España es uno o de los países de Europa, » Leer más: La hipoteca inversa o cómo convertir la vivienda en liquidez

Share

Cómo perder una venta de seis mil euros en cinco minutos

28 junio, 2011

Caso Real.  Día a día.

Presidente de una importantísima firma de cosmética en España NECESITA seguro para su Colección de Obras de Arte y ante tan cuantioso Valor Convenido, no se pierde ni un segundo y se solicitan 3 presupuestos a 3 Compañías distintas.

La primera, número uno del mercado en este ramo, cotiza rápido, con tasa muy muy por encima de la competencia y supeditando (por supuesto) la contratación a la peritación de la obra (que irá claro está a costa de nuestro «rico» coleccionista) siempre que sea con resultado favorable + inspección del riesgo (vamos, visita al domicilio particular de tan exquisito cliente que seguro esta deseando que todos nos personemos en su casa porque no nos fiamos de él…). » Leer más: Cómo perder una venta de seis mil euros en cinco minutos

Share

Peligro de estabilidad estructural de los edificios

21 junio, 2011

En ocasiones, mejorar una cosa empeora otras. Sin embargo, cuando lo que se  empeora es la seguridad, es mejor quedarse como estaba. Hoy podemos leer en el periódico “20 Minutos” de Madrid que “Seis edificios situados sobre los túneles de Metroeste se agrietan”. Los vecinos lo achacan a la construcción del metro que se inauguró en 2007 y Metro considera “que no hay pruebas concluyentes”. Es decir, que hay que hacer más pruebas para saber quién es el “responsable civil”. » Leer más: Peligro de estabilidad estructural de los edificios

Share

Responsabilidad Civil en la Noche de San Juan

20 junio, 2011

¿Una hoguera en el jardín de casa o la hoguera que organiza y controla el ayuntamiento?. La responsabilidad civil que se deriva de los daños ocasionados por dicha hoguera depende de varios factores. En el artículo «Responsabilidad por incendio en la Noche de San Juan«, se explica bastante bien todo ello.

Share

Ese bolso rojo colgado sobre tu brazo izquierdo es perfecto para ser un H1

17 junio, 2011

Hace no mucho tiempo leí que para que mi página web aparezca en las primeras posiciones de Google, tengo que pensar cómo piensa una máquina, como piensan los robots de Google que semanalmente pasan por mi página y la examinan. Hay doscientos y pico parámetros que los dichosos robots analizan en mi web: que si el código está limpio de errores y cumple los estándares, que si se actualizan frecuentemente los contenidos, que si dicho contenido es original y no un copia y pega de otra web, que si el servidor no es compartido y se encuentra en territorio nacional, que si el backlink, que si la estructura de links internos, que si el page Rank, Alexa, etc, etc. Total que el otro día llegué a casa y examiné a mi pareja como lo haría un robot y le espeté a la cara: “hoy vas muy correcta, tu código html cumple con los estándares y ese bolso rojo colgado sobre tu brazo izquierdo es perfecto para ser un H1. » Leer más: Ese bolso rojo colgado sobre tu brazo izquierdo es perfecto para ser un H1

Share

Alguien puede responderme????

16 junio, 2011

Yo pertenezco a la generación anterior a las redes sociales, a las webs 2.0, etc., etc… y hasta casi a la generación anterior a la informática.

Y tengo una pregunta que me corroe y que hace unos días largué a un colega de años atrás, ahora director general de una compañía…. Le pregunté:  Oye, Joaquín  ¿Cuándo trabajáis? ¿Cuándo vendéis? ….. Porque por lo que veo,  entre LINKEDIN, BLOGS, FACEBOOK, TWITER…..  y  no se cuantas cosas  más  no creo tengan tiempo de vender que, a priori y salvo que alguien me demuestre lo contrario, es el motor de las empresas.  Y es que se ve a todo el mundo  todo el día como embobados delante del ordenador  aparentemente…..»comunicándose»????

¿Alguien caritativa  y  seriamente me puede hacer el favor de  contestarme a esto?

Porque de seguir así, me temo que tendremos que ir  cerrando paulatinamente  todos y dedicarnos al mundo virtual, hasta donde nos den los ahorros.

Gracias anticipadas.

Share

Una conversación de cafeteria… LA VIDA REAL

15 junio, 2011

Hace ya muchos años, concretamente en 2º curso de carrera, allá por el año 2001, recuerdo que estabamos un grupo de amigos y yo en la cafetería (lugar muy frecuentado por los universitarios de todo el mundo y donde se pueden generar conversaciones y coloquios tan absurdos o trascendentes como el que ahora voy a relatar)…

No recuerdo con exactitud cómo salió la conversación y tampoco quién la inició pero el tema a tratar era ni más ni menos que el futuro de la Seguridad Social y la capacidad económica que el Estado tendría para nosotros cuando alcanzaramos los 65 años…. (fijénse que con 19 y 20  años ya pensabamos en esto!!!!) » Leer más: Una conversación de cafeteria… LA VIDA REAL

Share

Seguro de responsabilidad civil para directivos

15 junio, 2011

Hace poco que hablaba con faranda sobre la necesidad o no de un seguro de responsabilidad civil para administradores y directivos (D&O) y mira tu por donde he visto un artículo publicado en Expansión, donde se habla de que el seguro en cuestión ha aumentado su contratación en un 30% en el último año.

En otro post del 16 de marzo de 2011 publiqué un comentario sobre una póliza de directivos que contrató el FC Barcelona. Podríamos decir: «el seguro de moda»

Share

Seguro para informaticos

14 junio, 2011

Muy buen articulo sobre el seguro de responsabilidad civil para informáticos

Share

Bancaseguros niega que aproveche su posición para colocar productos aseguradores!!!!!

10 junio, 2011

El Jefe de Seguros de Unnim afirma que “mientras no se perjudique al cliente, es lícito tratar de fidelizarlo”.

YO HE VISTO SEGUROS DE HOGAR SUSCRITOS POR ENTIDADES FINANCIERAS, sin capital de contenido durante 5 años cuando realmente existían bienes por valor de 30.000 Euros y Joyas por valor de 15.000 Euros. ¿Acaso no es eso PERJUDICAR AL CLIENTE??????????? ´

 Y yo me pregunto: ¿qué es más probable? ¿Qué la casa se venga abajo –y el banco pierda el bien que cubre la garantía del préstamo- o que entren a robar en su domicilio??? Un desastre. Eso fue lo que yo ví. Hasta me indigné conmigo misma por no publicar aquello en medios de difusión del sector “banca-seguros”…

No hace falta decir nada más. No se puede ser especialista en créditos y depósitos y pretender saber de seguros. Este sector es muy complejo, técnico y ante todo PROFESIONAL. Aunque no lo quieran creer.

Share