Archivado en 31 mayo 2011

Allianz difiere el pago de los seguros para ayudar a los asegurados en LORCA

31 mayo, 2011

Allianz decide ofrecer a los clientes que tengan riesgo ubicados en LORCA la posibilidad de diferir el pago de su prima del seguro hasta cuatro meses. Esto será de aplicación para los asegurados que tengan pólizas en los ramos de: automóviles, accidentes individuales, hogar, comunidades, comercio, salud y vida riesgo.

Share

Inundaciones y fenómenos meteorológicos

27 mayo, 2011

Alberto Veira Serrano nos hablaba en febrero de este año sobre los fenómenos meteorológicos y las coberturas en los seguros en un post que viene muy a colación por las últimas lluvias e inundaciones en España.

Share

¿Cómo actuar cuando un inquilino no paga el alquiler?

27 mayo, 2011

ARAG nos da soluciones jurídicas y legales a este problema, cada vez más frecuente en nuestra sociedad y donde el propietario se encuentra totalmente desprotegido por el sistema. Para saber  cómo actuar cuando un inquilino no paga el alquiler pinche aqui

 

Share

¿Qué hacer si cierran el espacio aéreo por una nube de ceniza?

27 mayo, 2011

El otro día leía un artículo de la aseguradora Arag sobre lo que debemos hacer si cierran espacio el aéreo por una nube de ceniza. Muy interesante y actual, habida cuenta de que mañana sábado se juega la final de la Champion League en Londres y muchos culés se desplazarán en avión.

Si queréis mas información y/o contratar con arag una cobertura de defensa jurídica solo tenéis que poneros en contacto con nosotros en el siguiente enlace: broker de seguros.

Share

LORCA. Centro de Atención Telefónica CONSORCIO

24 mayo, 2011

Lorca: CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS: Centro de Atención Telefónica: 902 222 665

Share

La incultura del seguro

23 mayo, 2011

Claro que yo me dedico a esto y no hablaré de forma objetiva sobre el asunto, pero cada vez que me llama un cliente y me solicita un seguro de responsabilidad civil porque, a su vez, un cliente suyo se lo exige, es que se me ponen los pelos de punta.

Empiezo a preguntarle qué tipo de actividad quiere cubrir, si tiene empleados, facturación.., en fin, ya sabéis, ese tipo de preguntas para lograr desmenuzar todos los datos que necesitamos para la realización de un presupuesto de forma coherente.

«¡¡Dame lo mas barato que encuentres!!».

Esa frase me mata. No lo entiendo. Porque, además, si ocurre algo me echarán las culpas a mi.

«¡Tu me dijiste que contratara ese seguro, con esa compañía!»

Qué rápido se olvida la gente de que nos pidieron algo barato y, a veces, lo barato está reñido con la calidad.

Es España no existe cultura del seguro. Tenemos seguro del coche por si acaso nos lo solicita la policia, tenemos seguro de la casa porque nos lo exige el banco.., el caso es que no tenemos seguros por «sentirnos seguros» y anticiparnos al siniestro y a las responsabilidades exigibles. Tenemos seguros porque un tercero nos lo exige y eso, tarde o temprano, lo pagamos caro.

Yo, por mi parte, seguiré intentando realizar mi trabajo de forma objetiva.

Share

Edificios que se resquebrajan

20 mayo, 2011

Recientemente nos ha llegado un expediente de un siniestro de un cliente. Se trata de una vivienda unifamiliar que se terminó de construir en el año 2002. Costó construirla, aproximadamente, unos 40.000 €. Aparecieron grietas en las paredes que ponían en peligro la estabilidad estructural de la edificación. Total, que al final tuvo que pagar la aseguradora la reparación: 60.000 €. El seguro decenal se hizo cargo de todo y ahora reclama a los agentes de la edificiación su responsabilidad en los hechos. ¿Quién ha sido el responsable de que aquello estuviera mal construido y se abriesen grietas que ponian en peligro el edificio?. Uf, que difícil situación.

Share

Seguros de responsabilidad civil online

20 mayo, 2011

Consulting Europeo de Riesgos ha abierto una sección en su web en la que podemos contratar seguros de responsabilidad civil online. Es una comparativa de varias aseguradoras donde podemos elegir la que mas nos interese.

Share

Seguros de responsabilidad civil y seguro decenal

10 mayo, 2011

El broker de seguros Consulting Europeo de Riesgos ha realizado un rediseño de su página web. Son especialistas en seguros de responsabilidad civil y seguro decenal. Con este rediseño, además de acercarse a sus clientes, facilitan el trabajo a sus colaboradores, pues a través de su página se puede contratar de forma automática con varias aseguradoras.

Share