Archivado en 5 abril 2011

Rating A3 de Moody´s para Caser

5 abril, 2011

Moody’s ha confirmado el rating A3 de fortaleza financiera y aseguradora de CASER, aunque mantiene su perspectiva negativa. La agencia de calificación destaca de Caser que se ha convertido en el sexto grupo asegurador español, con una cuota de mercado del 4,5% a final de 2010, y su amplia gama de productos en Vida y No Vida.

Moody’s Corporation es la sociedad matriz de Moody’s Investors Service, una agencia de calificación de crédito que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales. La empresa también califica la solvencia de los prestatarios mediante una escala de calificaciones estandarizadas. La compañía tiene una participación del 40% en el mercado mundial de calificación crediticia, así como su principal rival, Standard & Poor’s.

La calificación otorgada a Caser siginifica que tiene un nivel medio-alto,  sujeto a «bajo riesgo crediticio», pero que tiene elementos actuales que sugieren una susceptibilidad de deterioro a largo plazo.

Share