Archivado en 31 enero 2011

Novacaixagalicia inaugura en Santiago de Compostela la exposición «RAFAEL ÚBEDA. Expresiones tímbricas»

31 enero, 2011
Novacaixagalicia reúne en Compostela piezas destacadas de la trayectoria artística de Rafael Úbeda

La muestra reúne obra seleccionada del artista desde su infancia hasta nuestros días dejándonos ver su extraordinaria trayectoria artística, que atesora más de 50 años de una carrera que comenzó estudiando Bellas Artes en la Escuela de San Fernando de Madrid como becario de la Diputación Provincial de Pontevedra. Más tarde se sucederían nuevos estudios y experiencias en centro Europa. » Leer más: Novacaixagalicia inaugura en Santiago de Compostela la exposición «RAFAEL ÚBEDA. Expresiones tímbricas»

Share

Sistema de Reparto Sí o No!

28 enero, 2011

EL pasado 21 de enero se publicó en El País, un artículo en favor de la defensa del sistema de reparto de la Seguridad Social, para lo cual se ahondó en una serie de hipótesis y cálculos que ponían de manifiesto, que las pensiones recibidas hoy en día por una persona que hubiera cotizado 35 años, cogiendo las bases máximas de cada momento, serían mayores que las derivadas de un sistema de capitalización.

Sin entrar a poner en duda los cálculos efectuados por al autor del artículo, y con el humilde animo de provocar reflexión, recuerdo por allá cuando era joven y estudiaba en la universidad, tanto en Ciencias Empresariales como Actuariales, que la principal virtud de los sistemas de capitalización iba encaminada a establecer un sistema de equidad, por el cual cada trabajador recibiese una pensión proporcional a sus esfuerzos contributivos en su etapa laboral, sin perjuicio, de los mecanismos que pudieran establecerse para ayudar a aquellos que no llegaran por las características de su carrera laboral a unos mínimos, mecanismos que ni por asomo conllevarían el gasto público que tiene que soportar el gobierno con el actual sistema de reparto. » Leer más: Sistema de Reparto Sí o No!

Share

La crisis hace que las cajas se desprendan de su negocio de seguros

24 enero, 2011

Las dificultades financieras de la banca, en especial de las cajas, está haciendo que vendan parte de su negocio de seguros a agrandes aseguradoras, según publica El País. Jesús Martínez Castellanos, director general de Mapfre Vida, explica que Basilea III «penaliza el negocio asegurador en los balances de la banca al elevar las exigencias de capital». Al vender parte de sus activos en seguros, mejoran sus ratios financieros y de solvencia. Robert Tornadell, profesor de finanzas de Esade, añade que «si el FROB les cobra el 7,5% por los fondos que requieran, mejor vender lo que tengan y que no sea estratégico». A corto plazo, el objetivo es lograr «un mejor perfil” en las pruebas de resistencia de primavera. » Leer más: La crisis hace que las cajas se desprendan de su negocio de seguros

Share

Recuperados cinco millones de euros en obras de arte

24 enero, 2011

La policía ha recuperado las 28 piezas de arte robadas el pasado 27 de noviembre en una nave de un polígono industrial de Getafe, entre las que se encontraban obras de Chillida, Botero, Saura, Tàpies y Picasso con un valor aproximado de cinco millones de euros.

 

 

Los agentes siguieron la pista de una obra de Chillida localizada hace varios días y que los propios autores del robo habían vendido a un chatarrero por 30 euros (al peso). » Leer más: Recuperados cinco millones de euros en obras de arte

Share

El seguro de responsabilidad civil del autónomo

11 enero, 2011

Poco a poco vemos cómo los autónomos, da igual la actividad que desarrollen, desde albañiles a informáticos freelance, empiezan a cubrir sus espaldas con seguros de responsabilidad civil que garantizan mantener su patrimonio a salvo en el caso de comenter un error en el desempeño de su trabajo.

Al principio eran pocos los que lo contrataban (la mayoría de ellos obligados por las empresas que les subcontratan), sin embargo, la mentalidad del autónomo está cambiando y son ya muchos los que por propia iniciativa nos llaman para preguntar presupuesto de seguro, e igualmente, son muchos los que se sorprenden del poco coste de dichos seguros. En la correduría hace ya tiempo que lanzamos una sección especialista en el seguro de responsabilidad civil y vemos la progresión de las contrataciones, pero también la progresión de los clientes que entran a secciones como coberturas del seguro de responsabilidad civil. Así me gusta, que no sólo miremos el «precio» del seguro, sino también las coberturas y la garantía de la compañía con la que contratamos.

Share

El País Vasco quiere separar los servicios funerarios de las aseguradoras de Decesos

11 enero, 2011

El Servicio de Defensa de la Competencia del País Vasco propone una normativa que impida el acceso a centros sanitarios y residencias de tercera edad de las empresas oferentes de servicios funerarios o la actuación de su personal en calidad de prescriptor. Además, sugiere la total separación de las compañías que comercializan seguros de Decesos y de los prestadores del servicio funerario, o una regulación más restrictiva que asegure la independencia en sus actuaciones y la neutralidad en la contratación de los servicios funerarios. » Leer más: El País Vasco quiere separar los servicios funerarios de las aseguradoras de Decesos

Share

La OCU arremete contra los planes de pensiones

11 enero, 2011

Tras su injustificado y sorpresivo ataque a los Corredores de Seguros, la OCU la toma ahora con los Planes de Pensiones. Así, la organización de consumidores advierte sobre sus “aparentes” ventajas a la hora de tributar y sobre otros inconvenientes, como las elevadas comisiones o la falta de liquidez.  La OCU pide al ahorrador que “no pique el anzuelo”. Y explica que, aunque es cierto que las aportaciones a Pensiones son deducibles fiscalmente, “al jubilarse se declaran como rendimientos del trabajo, por lo que podría pagar en el futuro más impuestos de los que se ahorre inicialmente”. También destaca que normalmente son comisiones de gestión más elevadas que las de los fondos de inversión, “y con una gestión que deja bastante que desear”. Como tercer inconveniente señala su falta de liquidez. » Leer más: La OCU arremete contra los planes de pensiones

Share