Archivado en 11 noviembre 2010

A un millón de viviendas les pesa el seguro de riesgo

11 noviembre, 2010

Los particulares, que durante el boom inmobiliario autopromovieron la construcción de una vivienda y ahora quieren venderla, están teniendo que trasladar a sus futuros propietarios un gasto innecesario de unos 26.000 euros, en concepto de complementos a los seguros por riesgo de daños, según datos aportados por una correduría especializada en seguros de construcción.
Este importe, que afecta a más de un millón de viviendas, corresponde a los gastos derivados de la participación de un Organismo de Control Técnico (OCT) como requisito para contratar los seguros decenales, una practica que determinadas aseguradoras vienen realizando arbitrariamente desde el año 2000 a pesar de no estar estipulado en la Ley de Ordenación de la edificación (LOE) ni en el código Técnico de la Edificación (CTE).
La rebaja de estos sobrecostes innecesarios podría traducirse en ahorrros de entre 13,4% y el 21,6%.

Share

Operador Banca-seguros, Ipods y Corredores

5 noviembre, 2010

De todos es conocido (sector profesional) que la banca-seguros está cogiendo cada vez mayor auge en el mercado, actualmente ya gestiona un tercio de las primas mientras que los corredores apenas sobrepasan el 17%. Sí, los Corredores, que se suponen son los más capacitados para asesorar a un cliente, y buscarle las coberturas y las primas más óptimas con productos realmente adaptados a sus necesidades.

No obstante, al operador de  Banca-seguros no parece preocuparle mucho esto, con un modelo de negocio donde tienen sucursales abiertas hasta en el pueblo más recóndito, no hablemos ya de la clientela » Leer más: Operador Banca-seguros, Ipods y Corredores

Share

Seguro decenal sin OCT, la solución para los autopromotores

3 noviembre, 2010

El otro día me llamó un cliente y me contó una larga historia. En el año 2002 decidió comprarse una parcelita en la sierra madrileña y hacerse un chalet de fin de semana. Dos plantas, piscina, un jardín inmenso para que jugaran su hija y sobrinos. Se había hecho hasta un huertecito y todo.

Con la hipoteca no tuvo problemas. Le financiaron hasta el 100%, eso sí, a costa de que sus padres hicieran de avalistas en la operación, ya que no podía poner su propia casa de aval al tener otra hipoteca sobre ella.

El caso es que los tiempos cambiaron, los tipos de interés se dispararon y durante cierto tiempo pudieron tirar de algunos ahorrillos para hacer frente a las dos hipotecas. “Bueno, ya vendrán tiempos mejores”, es lo que se decía. » Leer más: Seguro decenal sin OCT, la solución para los autopromotores

Share