Archivado en 29 octubre 2010

«CADA UNO TIENE QUE LUCHAR POR SER EL MEJOR, PERO SIN LOS DEMÁS, ES IMPOSIBLE»

29 octubre, 2010

Share

Asi no se puede trabajar

29 octubre, 2010

Decepcionante, denigrante e inaceptable.

Hace aproximadamente un año, entregamos a una prestigiosa compañía de seguros, la primera del mercado español, una carta de cambio de agente, firmada, selllada y fechada por el Tomador de la póliza en cuestión, concretamente y para más señas, una Comunidad de Propietarios de Madrid, junto con la copia del Cif de la misma al objeto de cumplir con los que hasta el momento, eran los requisitos imprescindibles para realizar este tipo de cambios.  Hasta aqui, todo normal. » Leer más: Asi no se puede trabajar

Share

Las aseguradoras ya no podrán rechazar a personas con discapacidad

29 octubre, 2010

Según el anteproyecto de ley de adaptación a la Convención de la ONU sobre Discapacidad las aseguradoras no podrán negarse ya a aceptar la póliza de una persona con discapacidad, como sí ocurre ahora, según prevé el anteproyecto de la ley que adaptará la legislación española a los requerimientos de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, presentado este lunes por el Ministerio de Sanidad y Política Social a las comunidades autónomas.

Share

Comentarios a este blog y sus posibilidades….

29 octubre, 2010

Seguimos sin cambiar el inspector que tenemos en una compañía y cada día las alternativas aseguradoras en cuanto a seguros de Pyme son menores, el caso es: ¿qué debemos/podemos hacer?

En cuanto a este blog me parece poco acertado que no se cuelgue en  nuestra web y no se mande con cierta periodicidad por e_mail a los clientes más significativos para que ellos mismos comenten cosas acerca de algún comentario nuestro, o alguna noticia, mejor que “obligarnos” a nosotros a darle bombo semana tras semana. Si lo que queremos es que tenga visitas y tráfico creo que sería mejor que este blog este colgado en nuestra web y/o se mande por mail a  los clientes y/o auxiliares para que ellos aporten más noticias, más comentarios… creo que es una buena idea así que ahí la dejo.

Creo y pienso que más efectivo será lo que yo comento de los auxiliares, es más, serviría tal vez, y solo tal vez, para justificar legalmente la formación a la red,  ¿¿¿¿ no creéis???

Share

Seguro de comunidades ¿Quien decide?

29 octubre, 2010

Es un seguro complicado porqué quién decide la contratación de la póliza?

Si tu contacto es el administrador de fincas, estas sujeto a la resolución de la junta de propietarios.

Si tu contacto es el presidente de la comunidad te pasa tres cuartos de los mismo, y además no tienes garantizada su continuidad en años sucesivos.

Si uno de los copropietarios es agente de seguros o colaborador de seguros, va  a influir en la junta en tu contra.

Por tanto, la pregunta es como abordar este tipo de seguros.

Debes solicitar que te permitan asistir a la junta de propietarios?.

Debes comunicar al administrador de fincas que tu oferta es la mejor y que siempre se puede negociar?.

Un nseguro tan complicado , con tanta siniestralidad, con tantos matices en sus coberturas y responsabilidades, como es posible que los profesionales del seguro no estructuremos un sistema fiable?.

Share

Ahorrar en el seguro. ( Interesante artículo)

24 octubre, 2010

Hace unos días podíamos leer en la prensa salmón que las empresas están recortando coberturas y garantías de sus pólizas de seguro como método para disminuir los gastos. ¡Arriesgado ejercicio!

Los empresarios deberíamos tener claro que los seguros son una forma de controlar el gasto; adquirimos un gasto fijo a cambio de eliminar los extraordinarios. Contratamos una póliza de seguro a cambio de no tener que hacer una reparación en las instalaciones por un incendio, por no tener que reponer de golpe las existencias robadas, o las mercancías siniestradas en un transporte. » Leer más: Ahorrar en el seguro. ( Interesante artículo)

Share

Solvencia II, esa gran desconocida…

22 octubre, 2010

Al menos, para el ciudadano de a pie, que busca su producto asegurador, sólo cuando tiene el lobo justo delante de sus narices, y aún así,  le supone una úlcera mental muy dolorosa, tener que renunciar a un dinero inmediato por una supuesta protección futura, que encima, es mejor que ni siquiera se produzca, amén de algunas excepciones. Así es el seguro, intangible como él sólo.

Pues Solvencia II es otra cosa intangible, una directiva europea para más señas, que le va a encarecer todavía  más los productos, al sufrido consumidor, reacio adquirente de eso que llamamos “un seguro”. Para colmo, le va a penalizar sobre todo, aquellos seguros que más le convienen para proteger su jubilación, su etapa de retiro, esa etapa en la que todos quisiéramos no tener preocupación alguna por el dinero, y gastar merecidamente lo que nos queda de vida viajando, de relax, o disfrutando de esas cosas pequeñas que tanto dicen que dan la felicidad… si el tema fiscal no se arregla un poco, esto va a ser como un cóctel molotov! » Leer más: Solvencia II, esa gran desconocida…

Share

La UE cuestiona la legalidad de calcular las primas de seguro en base al sexo del cliente

22 octubre, 2010

El Tribunal de Justicia de la UE dictaminó ayer de manera preliminar que es incompatible con el derecho comunitario la incorporación del género del cliente en el cálculo de las primas de seguro o en los beneficios de las pólizas. La patronal europea del sector reaccionó de manera inmediata con un comunicado en el que asegura que la supresión de ese parámetro en los cálculos de riesgos provocará un aumento en las primas, una reducción de las coberturas disponibles y la retirada de cierto tipo de pólizas. » Leer más: La UE cuestiona la legalidad de calcular las primas de seguro en base al sexo del cliente

Share

Albion, MBI Suscripción y Catlin Iberia, premiadas por el Lloyd’s por su servicio al mercado asegurador

21 octubre, 2010

El hotel Palace de Madrid acogió el pasado lunes día 18 de octubre  la I Edición de los «PREMIOS COMPROMISO A LAS AGENCIAS DE SUSCRIPCIÓN DE LLOYD´S».

Con la presencia de casi todas las Agencias de Suscripción localizadas en España (hasta 20 en la actualidad) así como diversas personalidades del sector (entre las que destacó la presencia de Laura Pilar Duque, Subdirectora General de Ordenación del Mercado de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), se quiso premiar a aquellas Agencias de Suscripción que han brindado un extraordinario servicio al sector a través de tres categorías: mejor página web,  modelo de negocio más eficiente y producto estrella innovador. » Leer más: Albion, MBI Suscripción y Catlin Iberia, premiadas por el Lloyd’s por su servicio al mercado asegurador

Share

Dificultades en los cambios de agente

21 octubre, 2010

Como podemos a estas alturas, seguir sin una normativa unificada sobre el cambio de agente.

Tu vas a ver a un cliente, le propones un servicio mejor que el que hasta ahora está recibiendo, y le propones un cambio de agente.

¿Por qué?.

–          Porque la póliza que tiene suscrita es realmente buena.

–          Porque la alternativa del mercado es más cara.

–          Porque el estudio y asesoramiento que le has hecho, solo te induce a mejoras sobre su póliza actual. » Leer más: Dificultades en los cambios de agente

Share